¿Qué es la Auriculoterapia?

auriculoterapia-1

La medicina moderna ha podido confirmar mediante ensayos científicos, que los distintos órganos de nuestro cuerpo disponen de unas zonas de reflejo concretas, repartidas por todo el cuerpo. A través de estas zonas o puntos podemos percatarnos del estado del órgano, aparato o sistema correspondiente y  efectuar tratamiento a partir del mismo punto o zona con métodos adecuados: es lo que se conoce como “bioholograma”. Tanto la auriculopuntura, como la reflexología podal, acupuntura craneal, acupuntura abdominal, acupuntura maleolar, acupuntura carpiana o acupuntura facial, etc., forman parte de este fenómeno fisiológico natural.

En el caso de la AURICULOPUNTURA, el conjunto de los numerosos puntos de reflejo de distintas partes, órganos y sistemas del organismo repartidos por todo el pabellón auricular representa, curiosamente, un feto encogido colocado boca abajo, es decir, los dedos del pie en el ápice auricular, mientras que el punto de los ojos se encuentra en el lóbulo. Para estimularlos se tiene la opción de elegir entre usar agujas filiformes, semillas de Vaccaria Segetalis, bolitas magnéticas, chinchetas especiales, e incluso Láser y/o corrientes analgésicas.

Es una técnica sencilla a la vez que efectiva, pudiendo ser aplicada de forma individual o combinada con otras terapias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s