QUÉ ES EL REIKI

image1El Reiki es un sistema de sanación natural. Reiki es una palabra japonesa, formada por dos ideogramas: Rei significa universal,la esencia de la energía que interpenetra todas las cosas y circunda todos los lugares. Ki es la energía vital individual que reside en nuestros cuerpos manteniéndolos con vida, y fluye en todos los organismos vivos, cuando esta sale del cuerpo dejamos de tener vida. Podríamos comparar la energía del Reiki a las ondas de una radio, ya que podemos aplicarla con eficacia localmente o a distancia. Es una técnica compatible con cualquier terapia, y no tiene efectos secundarios.

La práctica del Reiki da lugar al equilibrio de los chakras – centros de energía- que normalmente se van bloqueando por diversas causas, como  stress, tensiones emocionales, desequilibrios físicos,  etc. Al desbloquearlos permitimos que la energía fluya libremente por el cuerpo, dando lugar a un buen funcionamiento de todos los sistemas, dentro de los que por supuesto están los órganos vitales. Los signos o síntomas de la enfermedad aparecen cuando nuestro cuerpo, ya no es capaz por sí solo, de eliminar o contener ciertos bloqueos. El Reiki nos ayuda a liberarlos. Cuando nuestra energía vital está en un nivel muy bajo, podemos desequilibrarnos o enfermarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usando Reiki. Es un técnica holística ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano, físico, mental, emocional y espiritual. No agrede al cuerpo de ninguna manera y tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

mikao-usuiTodo el mundo puede darlo y recibirlo. Su descubridor fué el Dr. Mikao Usui, nacido en Japón. Se cree que hacia 1920 subió al monte Kurama de Kioto y que, en el curso de una meditación, recibió la capacidad de canalizar energía universal. El Dr. Usui denominó Reiki al sistema de sanación natural que comenzó a divulgar utilizando esa energía para armonizar y favorecer la salud de sí mismo y de otros. Fue trasmitiendo este método oralmente, y así fue de generación en generación. Siempre afirmó que únicamente “redescubrió” una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que debía llevar mucho tiempo olvidada. Reiki no es una religión, ni una secta, Mikao Usui dejó muy en claro que esta técnica no pertenece a ningún país u organización en particular sino que es un conocimiento que pertenece a toda la humanidad.

Los principios del Dr. Mikao Usui nos dicen:

  • Sólo por hoy, no te preocupes.
  • Sólo por hoy, no te enfades.
  • Sólo por hoy, honra a tus padres, maestros y mayores.
  • Sólo por hoy, realiza tu trabajo honradamente.
  • Sólo por hoy, demuestra gratitud a todo ser vivo.

reiki1

El Reiki se puede utilizar para:

  • Liberar emociones reprimidas.
  • Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica.
  • Revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
  • En la mayoría de los casos Reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, nunca reemplazando a éste.
  • Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad.
  • Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual.
  • Ayuda a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual.
  • Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento.
  • Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas.
  • Embarazo y post parto.
  • Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento.
  • Puede ser usado para ayudar a animales y plantas.
Anuncios

3 pensamientos en “QUÉ ES EL REIKI

  1. Estoy iniciada en Reiki en el primer nivel y pronto lo estaré en el segundo. ¡Realmente soy feliz! Invito a todo el mundo a conocerlo… ¡a vivirlo!

    David admiro la sencillez y claridad con que has descrito al Reiki. Habiendo leído en otras webs e incluso en libros no había encontrado una lectura que fuera tan sencilla, concreta pero sobre todo fiel en ninguna parte. Tu lenguaje llano hace que esté al alcance de todos. ¡Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s