GYOSHI-HO: TRANSMISIÓN DE ENERGÍA POR LOS OJOS

Es un técnica en la que se envia energía a través de los ojos. Gyoshi quiere decir ‘mirar fijamente, contemplar’, y ho quiere decir “técnica, método o camino”.

miradaEl Usui Hikkei (Manual de Reiki del Maestro Usui) dice que Reiki se emana de todas las partes del cuerpo, pero las partes más poderosas son las manos, los ojos y la respiración.

Hay muchas clases de energía que puedes ser enviadas con los ojos. Contemplar con los ojos desenfocados es suave y benigno, y combinado con Amor, Compasión y Reiki, mirar puede ser muy saludable.

Inconscientemente, emanamos nuestra energía hacia fuera a través de nuestros ojos, pero con esta técnica, aprendemos a utilizarla de manera correcta. Para poder conseguir efectos beneficiosos, debemos en primer lugar colocar nuestros ojos desenfocados. Fijar la mirada es agresivo, y una mirada agresiva no es agradable, sino que nos sentimos invadidos o intimidados. Se debe focalizar suavemente la mirada durante unos minutos sobre lo que queremos actuar. Si miramos a una persona, por ejemplo, hay que tratar que la imagen penetre a través de nuestros ojos, en lugar de mirarlo activamente.

Si utilizamos Reiki, podemos proyectar los símbolos a través de la mirada.

Recuerdo que el Maestro Osamu Aoki, en sus clases de Bioenergía, nos explica que debemos mirar como una madre o un padre mira a su bebe mientas juega o cuida de él. Evitando las formas agresivas, en las que fijamos nuestra mirada y nuestro campo de visión se reduce solamente al espacio circundante a nuestro objetivo, impidiendo la contemplación global del momento.

mirada2“Quien no comprende una mirada, tampoco entenderá una larga explicación” (Proverbio árabe).

“Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego” (Proverbio árabe).

“El hombre tiene dos ojos y una boca, para observar el doble de lo que habla” (Proverbio chino).

“Sólo el que ve lo invisible, puede hacer lo imposible” (Anónimo).

“Si concentras tu mirada en un árbol, no podrás admirar la majestuosidad del bosque” (No recuerdo el autor 🙂 ).

Anuncios

3 pensamientos en “GYOSHI-HO: TRANSMISIÓN DE ENERGÍA POR LOS OJOS

  1. estimado david saorin estoy intrigado con la practica de la bio energia seria un placer saber mas estoy muy interesado oss! soy un karateka que necesita zen en movimiento para sentirme bien

  2. Hola Roque!
    Gracias por tu visita a mi blog, y por tu comentario.
    Puedes encontrar información sobre Aoki-Bioenergía en la sección destinada a ello (pestaña de arriba). Aunque la mejor manera de descubrirla, es practicándola, así que si te animas puedes asistir a alguno de los cursos de Aoki Sensei. Puedes ver el calendario de la web del Seikikai Dojo (www.seikikai-dojo.com).
    Saludos

    David Saorín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s