El pasado día 10 de Mayo, se celebró en el Gimnasio Samurai de Albacete un entrenamiento a cargo de Aoki Sensei, dirigido especialmente a los karatekas más jóvenes, y con el objetivo de, además de entrenar y ampliar nuestro Karate, poder realizar una convivencia con todos los «Karatekas Juniors» procedentes de toda España. Una oportunidad para volver a encontrarte con amigos de Santander, Málaga, Albacete, Alicante, Murcia, Bilbao,… y seguro que se me olvida alguien.
El Maestro, después de la Clase Magistral, con la que todos disfrutamos, explicó que el Karate no sólo es entrenar en tu Dojo y volver a tu casa, sino que Karate es una familia, y que a través de él, cada vez podremos tener más «parientes» en todos los rincones de España, y del Mundo, como ocurrió en el pasado Gasshuku de Japón. Además, presentó a los Instructores que para él merecen su confianza como tales, acto totalmente inusual, y que representa por tanto un gran reconocimiento por parte de Aoki Sensei.
Tras la sesión de fotos, todos los participantes volvieron al Hotel de la organización, para descansar y prepararse para la cena común, durante la cual, pudimos seguir aprendiendo de las enseñanzas del Sensei.
Por supuesto, hay que felicitar al organizador Antonio Gamito, por su atención constante y su magnífica actuación de anfitrión. Esperemos que podamos repetir esta convivencia muchas más veces.