Una treintena de fisioterapeutas recibe un curso de acupuntura

Curso de acupuntura durante los pasados 27, 28 y 29 de Junio de 2008, una magnífica ocasión en el que aprendimos esta fascinante terapia de manos de un gran profesor y terapeuta, pero sobre todo una magnífica y humilde persona.
(Noticia aparecida en el periódico “El faro de Murcia”)
La sede del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia fue el escenario de una lección sobre la técnica impartida por el médico acupuntor francés Pierre Therbault.
Conocer y acercar la acupuntura como un tratamiento complementario a la práctica de la terapia manual para aliviar el dolor articular de los pacientes es el objetivo principal del curso sobre acupuntura racional para fisioterapeutas que ayer ocupó una de las salas de la sede del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia.

Treinta alumnos se convirtieron en un público de la lección impartida por Pierre Therbault, médico acupuntor y profesor de la Escuela de Acupuntura Francesa, invitado por el Colegio y que acudió ayer a Murcia tras compartir sus conocimientos en la materia en ciudades españolas de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León y Comunidad Valenciana.

Durante las tres jornadas que ocupará el desarrolló del curso, que finalizará mañana, los alumnos conocerán los principales puntos de la disciplina de la acupuntura, las técnicas y aplicaciones en los pacientes de su competencia, para, según afirmaron fuentes de la organización colegial, “hacer una aproximación a la acupuntura como técnica complementaria para tratar el dolor dentro de la fisioterapia, y para que los profesionales de la materia tengan conocimiento de su existencia y sus bases”.

Therbault cuenta a sus espaldas con décadas de experiencia en la práctica de la acupuntura. Según afirmó ayer “no es una técnica que cuente con mucho calado en la práctica sanitaria, porque existe mucho intrusismo en España y porque está en un proceso de racionalización y eliminación de prejuicios en la actualidad”.

Anuncios

2 pensamientos en “Una treintena de fisioterapeutas recibe un curso de acupuntura

  1. Hola!!!!! Felicitaciones siempre ma ha gustado la parte de la terapia alternativa como la acupuntura , tambien soy fisiotrapeuta pero vivo en venrzuela. pero aqui le dan ese curso es a medico no alos tecnicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s