También llamada «Terapia con saquitos de piedras energéticas».
Compuestos de un tipo especial de arcilla que contiene 12 elementos extraordinarios, tales como KO2, NaO2, CaO, MgO SiO2 TiO y Fe2O3, estos saquitos, siguiendo el mecanismo de la moxibustión de la Medicina Tradicional China, al ser calentados, puede lograrse una acción sencilla y efectiva para potenciar la salud, ya que desprenden energía calorífica y rayos infrarrojos largos que pueden atravesar la piel penetrando en profundidad por medio de los puntos de acupuntura y desencadenando una serie de reacciones fisiológicas:
* Mejoran la circulación sanguínea, aumentando la capacidad de suministro de sangre y oxígeno..
* Desbloquean meridianos y tendones, restableciendo la correcta circulación energética.
* Promueve la regulación metabólica y neuro-humoral.
* Pueden potencian la respuesta inmunológica del propio cuerpo.
* Equilibran y relajan el cuerpo.
A nivel muscular, su acción favorece la relajación de los músculos, tendones y articulaciones. A nivel sedativo, la colocación de los pindas en puntos estratégicos del cuerpo ayuda no solo a la relajación profunda, sino también a contener y aliviar molestias y dolores, aliviando grandemente los estados de estrés, tanto físico como mental.
Utilizando ciertas manipulaciones sobre la musculatura, puede moldear líneas de forma relajada y a la vez profunda liberando las zonas lumbar, humeral y cervical de todo tipo de rigidez, dolor, y sensación de agujetas. Proporciona una sensación realmente confortable y completamente natural.
El uso del saquito de piedra energético para masaje, llamado también 3º Elemento Energético, también abarca formas de masaje puntual y deslizante sobre los meridianos.
En definitiva, una terapia que además permite disfrutar de una estupenda relajación.