EJERCICIO CONTRA EL CÁNCER DE COLON

La práctica de actividad física reduce en un 24% las probabilidades de desarrollar este tipo de tumor.

Un nuevo estudio norteamericano, firmado por investigadores de las Universidades de Harvard y Washington, apoya la idea de que la práctica de ejercicio puede disminuir el riesgo de cáncer de colon. Los autores analizaron datos de estudios realizados a lo largo de varias décadas y concluyen que las personas que practican actividad física tienen 24% menos probabilidades de desarrollar la enfermedad respecto a las personas sedentarias.

La investigación, publicada en el “British Journal of Cancer”, recuerda que el de colon es el tercer tipo de cáncer más frecuente en el mundo, con más de 100.000 nuevos diagnósticos cada año en Estados Unidos, a los que hay que añadir 40.000 nuevos casos anuales de cáncer rectal.

El estudio sugiere que si la población estadounidense fuera físicamente más activa, se registrarían cada año 24.000 casos menos.

Según los autores, el efecto protector es válido para cualquier tipo de actividad física, ya sea recreacional, como practicar footing, pasear en bicicleta o nadar, como relacionada con el trabajo, como caminar, levantar cosas pesadas o cavar. Además, la asociación es igual de válida para varones que para mujeres.

British Journal of Cancer 2009; doi:10.1038/sj.bjc.6604917

Fuente: www.jano.es

¡¡¡PRACTICA KARATE!!!

¡¡¡PRACTICA BIOENERGÍA!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s