ANTONIA GÓMEZ CONESA, NUEVA PRESIDENTA DE LA AEF

D.Jesús Rebollo Roldán, ha sido presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF) hasta el pasado 22 de Enero, fecha en la que, por motivos de salud, se ha visto obligado a presentar su dimisión para garantizar un mejor cuidado de sus condiciones físicas.
Dª Antonia Gómez Conesa, hasta la fecha vicepresidenta 1ª, asume las funciones de presidenta, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de la AEF.
La Junta Permanente presidida por Dª.Antonia Gómez Conesa, agradece a D.Jesús Rebollo Roldán sus esfuerzos y el trabajo realizado, y asume con decisión el proyecto de desarrollo de la AEF.
Fuente: Boletín AEF
La profesora Antonia Gómez Conesa es Diplomada en Fisioterapia y Enfermería, Doctora en Psicología, Catedrática de Escuela Universitaria de Fisioterapia. Departamento de Fisioterapia. Universidad de Murcia. Murcia. España.
(Fuente: Boletín AEF)
Anuncios

8 pensamientos en “ANTONIA GÓMEZ CONESA, NUEVA PRESIDENTA DE LA AEF

  1. Gomez Conesa presidenta de la AEF??? jajajajajajajaja. Pero es que os habeis vuelto locos?? ya sé que es diplomada y doctora y catedrática y todo lo que querais pero como profesora deja mucho mucho que desear y os lo digo yo que lo he sufrido en carne propia.

    Madremia, presidenta de la AEF, aún no me lo creo,….
    Que dios nos pille confesados…

  2. Hola Fisio Murcia,
    Me parece bien que muestres tu opinión acerca del tema, pero lo que no veo correcto es que faltes el respeto.
    La noticia que comentas, habla del nombramiento de la Prof. Gómez Conesa como Presidenta de la AEF, un cargo burocrático que nada tiene que ver con sus capacidades pedagógicas. Si añadimos a esto que es una de las principales figuras académicas en el panorama nacional de la Fisioterapia, queda mucho más respaldada esta decisión. Si consiguió ser la primera Catedrática de Escuela Universitaria de España, no sería simplemente por coincidencia, y si es llamada para formar parte del Tribunal de Evaluación de numerosas Tesis Doctorales a nivel nacional, tampoco creo que sea por otra coincidencia.
    Aún así, respeto tu opinión sobre su calidad como profesora. Lo que no me parece tan adecuado es que no te hayas identificado en tu comentario.
    Por supuesto, todos podemos opinar, pero siempre desde el respeto.
    Un saludo.
    David Saorín

  3. Totalmente de acuerdo fisio murcia, Antonia Gomez Conesa no tiene ni cualidades, ni conocimientos, para ser presidenta de un organismo como ese, soi alumno y todos sus alumnos piensamos lo mismo, he hablado con muchos profesores y ellos estan totalmente de acuerdo con nosotros, y además nos argumentan con más información porque no debe de serlo. Podría explicar porque no es merecedera de tal mención pero como no voi a cambiar nada, no lo hago.

    Por otro lado la palabra burocracia significa (según la rae)
    “Organización regulada por normas que establecen un orden racional para distribuir y gestionar los asuntos que le son propios”.
    Hagamos una reflexión si no es capaz de manejar al alumnado, ni a los propios profesores (aunque ella piense que si, es la “jefa” de la escuela de fisioterapia)como va a manejar y representarnos en AEF.

    Así segura la fisioterapia en España

  4. Opinión respetable, “Alumno fisioterapia UMU”, pero esa es tu opinión, claro, y seguro que como tú también piensa mucha gente. Yo simplemente, y sin pretensión de ser el defensor de Antonia, ni mucho menos, me reitero en lo anteriormente dicho: si ha sido elegida por la Junta Directiva de la AEF para ese cargo, habrá sido con conocimiento de causa, y no arbitrariamente. No creo que los componentes de la Junta no sean lo suficientemente conocedores de su capacidad.
    Pero es normal que existan disparidad de opiniones, en política es lo mejor. No a todo el mundo le gusta el Presidente de cualquier organización, pero es el elegido por la mayoría (o según dicten sus estatutos).
    Un saludo, y ánimo para hacer críticas más constructivas!!!

    David Saorín

  5. Apreciado/as colegas fisioterapeutas:

    Llevo siete años de fisioterapeuta y antes de estudiar Fisioterapia ya sabía que la fisioterapeuta Antonia Gómez Conesa era destacada y conocida en el ámbito profesional.
    Te podría hablar de motivos para criticar duramente a colegas pero ni es legítimo ni es correcto, porque todos cometemos errores. Yo he vivido situaciones similares un poco diferentes en el pasado, pero hay que ver las cosas positivas de todos los fisioterapeutas, y ser crítico desde luego con lo negativo y llamar a las cosas por su nombre sin ofender. Que un profesor dé una opinión ya no significa que sea todo así, tiene un criterio y experiencia, se puede pecar de quejas.
    Porque ofendiendo no se es sincero, se es imprudente y es faltar el respeto. Porque puede que un día necesites ayuda de esa persona que te cae fatal o caía fatal o que parece que te hizo daño.
    En la Fisioterapia quizás haga falta más cohesión porque hay diferentes enfoques y maneras de pensar. Cada uno tira por un sitio y luego muchas críticas.
    Yo tengo ganas de conocer a la Profesora Gómez Conesa, sinceramente, me hacía ilusión por mi tema de trabajo.
    Mi práctica clínica que consiste en ir tratando a personas con enfermedades neurodegenerativas, desde 2007 hasta la actualidad, pacientes con Enfermedad de Alzheimer y demencias afines; Enfermedad de Parkinson, parkinsonismos,… he tenido que buscar información y me han resultado útiles publicaciones de la Dra. Antonia Gómez resulta interesante para estos temas desde la confluencia entre Fisioterapia, Cognición y Salud Mental. Sus escritos son los que me han resultado muy útiles junto a otros profesores como el Dr. Catalán y el Dr. Muñoz Cruzado y Barba Trabajo desde el ámbito de la Geriatría y pacientes de ELA, polineuropatías, ictus, …
    Un cordial saludo,
    Manuel José Ponce
    Fisioterapeuta colegiado en Andalucía

  6. He estado en dos congresos donde ha participado la presidente de la AEF y ha presentado trabajos mut buenos, por lo que me ha parecido muy seria en Los planteamientos. Vamos, que me ha gustado. Luego busque en la revista Fisioterspia y vi que lleva muchos años dirigiendola, asi que me reitero en que es buena en su trabajo. Es una figura destacada en la profesión. Saludos a todos, y espero que Durham otros profesionales asi en lo sucedivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s