CURSO CON MURAKAMI SENSEI

Los pasados días 20 y 21 de Mayo, estuvimos entrenando con Manabu Murakami Sensei, 7ºDan, Instructor del Hombu Dojo SKIF de Japón, Jefe de la División Internacional SKIF, y 8 vezes Campeón del Mundo.

Madrid-21Mayo2009-(7)

GALERÍA DE FOTOS

El entrenamiento en Ávila el día 20, tras el calentamiento, para el que Murakami Sensei me designó para dirigir, estuvo dedicado la práctica de Kihon para Kyus, Gohon Kumite, para terminar con el Kata Chinte, con el que los cinturones negros pudimos aprender los detalles de la «técnicas raras» que se encuentran en él.

Al día siguiente, el entrenamiento se realizó en Madrid, y al que asistireon las cámaras de TeleMadrid. Espero que pronto dispongamos de una copia de la grabación. De nuevo dirigí el calentamiento, y tras éste, Murakami Sensei escogió esta vez Kihon más avanzado, en el que hicimos un repaso por todas las técnicas básicas, para después comenzar con el Kumite. Esta vez tambíen fue Gohon Kumite, pero de nuevo con un desarrollo más avanzado, en el que se trabajaron la diagonales. Tras esto, llego el Hyoteki, o entrenamiento con cinturón, en el que éste es mantenido como objetivo, y sobre el que se realizan los encadenamientos técnicos para entrenar el control y «puntería». La clase terminó con el Kata Nijushiho y su bunkai.

Como colofón, después nos fuimos a cenar con el Sensei a una terraza, en la que tanto la comida, la disposición de la misma, y los camareros eran de lo más «peculiar», pero salió todo muy bien. Terminamos tomando una copa en el Pub de Carlos, donde cantamos en el Karaoke y en el que Murakami Sensei dejó señal de su paso por allí escribiendo un poema:

«Estrellas en el cielo, flores en la tierra, amor en las personas»

Aquí os dejo el vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s