CURSO KANCHO KANAZAWA EN LONDRES – NOVIEMBRE 2010

Intenso fin de semana en Inglaterra, el que viví el durante los pasados días 5-8 de Noviembre de 2010. Mi objetivo primordial en el viaje, era volver a entrenar con Kancho Kanazawa, aprovechando su último curso en Europa, ya que a la finalización de este año, se prevee su retirada en cuanto a sus viajes internacionales se refiere. Tras haber destinado 8 meses al año, durante la mayor parte de su vida, a realizar giras mundiales para dar a conocer su personal visión del Karate-Do, lo que le ha consagrado como una leyenda viva dentro de este magnífico Arte Marcial, y sirviendo de inspiración a innumerables karatekas de todo el mundo, entre los que me incluyo, ha decidido poner el freno a un ritmo de vida dificil de mantener para una persona de casi 80 años, aunque goza de una salud y vigor envidiables a su edad.

El calendario que nos planteamos, estaba repleto de actividades:

El Viernes 5 de Noviembre, y coincidiendo con mi cumpleaños 🙂  tuvimos “Kanazawa no Bo Course”, método de entrenamiento con Bo, desarrollado por el propio Kancho Kanazawa. Fue impartido por Kancho, y Seamus O’Dowd Sensei 5ºDan, contando además con la presencia de Nobuaki Sensei y Ohigashi Sensei, en Windsor (Londres). Al término, se realizaron por primera vez en todo el mundo, exámenes de grado de “Kanazawa no Bo”. Durante el descanso entre un evento y otro, Seamus O’Dowd Sensei vino a transmitirme la sugerencia de Kancho Kanazawa para que realizara el exámen, a lo que por supuesto, accedí sorprendido y honrado al mismo tiempo. Tras la prueba, obtuve el grado de “Shoden”, siendo además, de entre todos los aspirantes presentados, uno de los tres expresamente autorizados por Kancho para realizar el examen de siguiente grado (Okuden), sin necesidad de esperar el tiempo mínimo requerido. Así que por sorpresa, el día de mi cumpleaños me convertí en el primer y único karateka de nuestro país en obtener el grado “Shoden de Kanazawa no Bo” hasta el momento, vaya regalo!!! Para terminar el día, fuimos invitados a disfrutar de una estupenda cena en el Restaurante Chino local, donde ya suele ser costumbre, y estuvimos honrados en compartir mesa con Nobuaki Sensei, Daizo Sensei y Ohigashi Sensei. Hasta me cantaron “Happy Birthday”!!!, y por cierto, vaya cancioncita más larga… :)))) Después de las invitaciones pertinentes :), a dormir!

El Sábado 6 de Noviembre “SKIF Yudansha Training” en Watford (Londres). Primero hubo un entrenamiento para los “Danes”, y después para los “Kyus”, ambos dirigidos por Kancho Kanazawa, Nobuaki Sensei, Daizo Sensei y Ohigashi Sensei. A continuación se realizaron los exámenes de grado SKIF “SKIF Grading”, repartidos en dos tribunales, uno formado por Kancho, Daizo Sensei, Carpenter Sensei y Leigh Sensei, para los grados Dan, y otro formado por Nobuaki Sensei, Ohigashi Sensei, Atherden Sensei y Young Sensei, para los grados Kyu. En nuestro tribunal, fuimos los primeros, tras lo que nos anunciaron, que los resultados de los grados Danes serían dados al día siguiente en el “Farewell Course”. Así que ese día no sabíamos si podríamos celebrar o no nuestro aprobado. Antes de irnos a dormir, todos los miembros de SKIF España que nos habíamos desplazado hasta Watford, cenamos junto a los Maestros y directivos de la SKKIF.

El Domingo 7 de Noviembre “Kancho Kanazawa Farewell Course” dirigido por Kancho Kanazawa 10ºDan, Nobuaki Kanazawa Sensei 6ºDan,Ohigashi Sensei 6ºDan y Daizo Kanazawa Sensei 5ºDan, en Watford (Londres).  Contamos además, con la visita de Sadashige Sato Sensei (8ºDan IJKA). Durante el mismo, se hizo entrega, tal y como se había anunciado, de los “Budopasses” SKIF, con los resultados de los exámenes del día anterior. Entonces fue cuando escucho a Kancho decir: David Saorín….. Yondan!!! 🙂

Otros vídeos de este día:

VIDEO 1          VIDEO 2          VIDEO 3

El último evento que nos quedaba, era “Kancho Kanazawa Farewell Dinner”, cena de despedida en honor a Kancho. Se hicieron emotivos discursos por los principales exponentes de la SKKIF en UK, entre los que se encontró nuestro amigo John Wise Sensei, entrega de regalos, comida, bebida y por supuesto música y baile! a los que, por supuesto, también se apuntaros los Maestros.

Sin duda, un fin de semana inolvidable, en el que estuve acompañado por Diego Montiel y Antonio Piñera, miembros del Seikikai-Dojo, y a los que tengo que agradecer su capacidad de reacción 🙂 gracias a la cual tenemos tantas fotografías y vídeos de estos momentos especiales.

TODAS LAS FOTOS AQUÍ

Anuncios

4 pensamientos en “CURSO KANCHO KANAZAWA EN LONDRES – NOVIEMBRE 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s