ENSEÑANZAS DE KANAZAWA KANCHO PARA UNA VIDA EN ARMONÍA

Aquí dejo una recolección de algunas de las numerosas enseñanazas que el Maestro Hirokazu Kanazawa nos brinda, cada vez que disfrutamos de su compañía.

KANAZAWA KANCHO: UN MAESTRO DE LA VIDA

“Siempre intento dar lo mejor de mi, en todo lo que hago”.

“Karate-Do es una combinación de terapia física, rutinas para mantener la salud, defensa personal, y entrenamiento en Budo y Zen”.

“Todos los estudiantes de Karate-Do deben aprender también Kobudo”.

“En la naturaleza todo es positivo o negativo… ésto es parte del Universo y lo mantiene en equilibrio. Por lo tanto, en el Kata tenemos dos Kiai; ellos nos enseñan lo positivo y lo no negativo”.

“Las caderas para la técnica, el hara para la fuerza, y la respiración para la salud”.

“En muchos de los Kata de Karate-Do encontramos un montón de técnicas de defensa personal contra Bo… La relación entre Karate-Do y Kobudo es como las ruedas de un carro, uno no puede funcionar sin el otro.”

“Desde el momento en el que nacemos, la única certeza en la vida es que vamos a morir. Vivir todos y cada uno de los momentos de tu vida con plenitud, es la base subyacente en el camino del Budo”.

“En la práctica de Kihon debes estar en armonía contigo mismo. En Kata debes estar en armonía con la naturaleza. En Kumite, debes estar en armonía con tu oponente. Con la práctica de estos tres puntos como una única entidad, serás capaz de construir tu carácter a través de tu entrenamiento”.

“-No tener miedo- significa tener la confianza suficiente para hacer frente a lo que la vida pone en tu camino”.

“-No enfadarse- significa mantener la calma sin importar la situación”.

“Una de las mejores cosas que he aprendido del Karate-Do en todos estos años, es ser capaz de mantener una actitud positiva, independientemente del problema en cuestión, y mantener buena cara pase lo que pase”.

“Oss! significa no retirarse nunca ante los problemas o dificultades, sino continuar, nunca darse por vencido, y lograr lo que se propuso alcanzar. Perseverancia (nintai), esfuerzo (doryoku), y logro (tassei) son los conceptos subyacentes de Oss!”.

Anuncios

Un pensamiento en “ENSEÑANZAS DE KANAZAWA KANCHO PARA UNA VIDA EN ARMONÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s