LA UVA PREVIENE LA DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD

Demuestran que una dieta rica en antioxidantes naturales evita la DMRE y aporta beneficios a la retina y a sus funciones.

La ingesta de uva previene o retrasa el comienzo de la degeneración macular asociada a la edad (DMRE), puesto que hace que la retina no se oxide, según un estudio estadounidense recogido en la publicación Free Radical Biology and Medicine. La DMRE se produce cuando se dañan los vasos sanguíneos de la parte de la retina que recibe el nombre de mácula.
“Una dieta rica en antioxidantes naturales, como las uvas, evita la DMRE y aporta beneficios a la retina y a sus funciones”, señala la investigadora principal, Silvia Finnemann, del Departamento de Biología de la Universidad de Fordham de Nueva York (Estados Unidos).
El estudio analizó el impacto de una dieta rica en antioxidantes en la vista de ratones mayores que sufrían daños en la retina. Los resultados revelaron que las uvas eran las que brindaban más protección a la retina.
“El efecto protector de las uvas es importante, pues aporta beneficios a las personas mayores, incluso si fueron consumidas cuando eran jóvenes”, precisa Finnemann.
Anuncios

Un pensamiento en “LA UVA PREVIENE LA DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD

  1. Las uvas son ricas en vitaminas A B y C y ayuda en afecciones como la fiebre, la viruela y tres porciones de uva por día puede reducir el riesgo de degeneración macular en más de un 36%. También previene la cataratas.
    Buena información.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s