LA ROPA AJUSTADA EMPEORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA Y AUMENTA LA PRESIÓN ARTERIAL

La trombosis venosa puede provocar hipertensión arterial pulmonar, con aparición de dificultad respiratoria, y si el desprendimiento de los trombos es masivo puede llegar a producir la muerte, según alerta la SEC.

El uso continuado de ropa demasiado ajustada empeora la circulación sanguínea, lo que puede provocar dificultad en el retorno de la sangre venosa y un aumento de los edemas, facilitando además la aparición de trombos venosos, principalmente en las piernas, que pueden soltarse y producir infartos pulmonares, según alerta la cardióloga del Hospital La Paz de Madrid y miembro de la Sociedad Española de Cardiología, la doctora Mar Moreno.
“Esta trombosis venosa, si se sucede de forma repetida, puede provocar hipertensión arterial pulmonar, con aparición de dificultad respiratoria, y si el desprendimiento de los trombos es masivo puede llegar a producir la muerte”, añade.
Además, y dado que el corazón realiza un sobreesfuerzo, incrementa el riesgo de problemas cardíacos; provoca retención de líquidos y toxinas, contribuyendo a la aparición de celulitis y de grasa en determinadas zonas; y puede obstruir el paso de aire y oxígeno por el cuerpo.
Sentir hormigueo y adormecimiento en algunas zonas, especialmente en manos y pies, según esta experta, “es una señal inequívoca de que hay que vestir prendas más holgadas”. Así, recomienda prendas que permiten hacer movimientos de forma natural.
(Fuente: jano.es)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s