DAVID SAORÍN, INSTRUCTOR OFICIAL McCONNELL INSTITUTE EN ESPAÑA

Desde Marzo de 2014, David Saorín forma parte del grupo de Instructores internacionales del McConnell Institute. Esto le capacita para poder impartir la formación completa sobre el Método McConnell a nivel internacional, convirtiéndose así actualmente, en el primer y único profesor de España.

Recordamos además, que David, tras superar los exámenes necesarios en Septiembre de 2013, es el primer y único Accredited McConnell Practitioner de Europa, hasta el día de hoy.

Captura de pantalla 2014-06-11 a la(s) 17.26.17

El concepto desarrollado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell se basa en la comprensión de la influencia de la postura en actividades dinámicas como un factor causal de los síntomas musculoesqueléticos y los efectos beneficiosos de la descarga de los tejidos blandos, generalmente con cinta adhesiva (tape), para disminuir de inmediato el dolor y optimizar los efectos del tratamiento. Se realiza una revisión y corrección biomecánica, incorporando técnicas de terapia manual específica, además de una reeducación motora adecuada en la que se incluye el uso del EMG de superficie. Todo ello bajo la apropiada fundamentación científica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s