EL MAESTRO HIDETAKA NISHIYAMA HA MUERTO

nishiyama

Con profunda pena y con gran tristeza en nuestros corazones hemos recibido la noticia del fallecimiento, el pasado 7 de Noviembre, y a la edad de 80 años, del Gran Maestro Hidetaka Nishiyama, 9ºDan Instructor Jefe de la Federación Internacional de Karate Tradicional (ITKF).

El Maestro Nishiyama fue co-fundador de la Japan Karate Association (JKA) y elegido como miembro de la junta directiva de la misma. Autor en 1960 del libro “Karate, El Arte del combate con la mano vacía”, uno de los mayores best-seller de toda la historia del Karate. El 3 de Noviembre de 2000, el Emperador de Japón le concedió el galardón de la ORDEN DE TESORO SAGRADO DE JAPÓN, en una ceremonia celebrada en los jardines del Palacio Imperial (Tokyo), y en reconocimiento de sus contribuciones durante medio siglo al desarrollo de los aspectos físicos, mentales y espirituales del Karate Tradicional, así como de la cultura japonesa.

Esta desaparición supone una inmensa pérdida para el Karate mundial, una pérdida que nos entristece profúndamente. Siempre estará en nuestros pensamientos. Descanse en Paz, Sensei. OSS!

Nota oficial de prensa emitida por la I.T.K.F.

Biografía del Maestro Hidetaka Nishiyama

Anuncios

9 pensamientos en “EL MAESTRO HIDETAKA NISHIYAMA HA MUERTO

  1. estimados camaradas del maravilloso arte del KARATE DO, me sumo la comprensible tristesa por la partida de SHIHAN HIDETAKA HISHIYAMA, pero sepan que su cuerpo muere pero ni asi su espirtu kenshin o dicho en españo su corazon fuerte, que simpre estara en sus corazones y dojos, esto se lo digo por experincia propia pues solo hace menos de tres años perdi mi amigo y sensei LUIS INOSTROZA del estilo goju ryu, pero siempre dijo que la vida es corta pero hermosa como la flor de sereso, lo importante es vivirla dando amor y la luz del gran BUDA que esta unida al maravilloso DO que un camino sin fin donde no existe ni la vida ni la muerte y traciende el tiempo y el espacio. domo arigato SENSEI NISHIYAMA decanse en paz. y recuerden los guerreros no. mueren solo desaparencen. atte jorge luis muñoz. gassho shinkon furitama

  2. si lamentable noticia que lei en el dia de hoy, en nuestraa esencia polvo de estrella somos!!. que el espiritu de shian nishiyama descance y tenga la paz que seguramente merece.
    hace solo poquito tiempo empece a practicar el karate con sensei justo gomez, aqui en argentina y poco pero profundo empece a entender el karate que le trasmitio nishiyama a gomez, practico hace ams de 30 años y puedo decir que la tecnica que me trasminito gomez recibida a su vez de nishiyama me cambio la vida, mi respiracion, mis pensamientos, en fin hoy a mis 36 años casi otra persona!!! gracias sensei idetaka nishiyama por su transmision del arte del budo!!! oss!!! pablo florido desde argentina.

  3. He tenido la grandiosa oportunidad de haber conocido personalmente al Sensei Hidetaka Nishiyama, en mi país Perú y es más fui evaluada por él para mi cinturón negro shodan. Tuve la oPortunidad de verlo en los viajes que realizé junto con mis compañeros de la selección nacional y estaba allí en todos los eventos internacionales como autoridad indispensable.Es una gran tristeza su pèrdida física, pero la enseñanza que deja, todos sus conocimentos del Karate y su gran entrega, para que fuera conocido a nivel mundial, y aún más, su calidad de persona y sobre todo la paz y alegria que emanaba con sólo su presencia. no será posible olvidarla.
    DONDE QUIERA QUE ESTÉ ¡MUCHAS GRACIAS SENSEI HIDETAKA NISHIYAMA POR LO QUE APRENDÍ DEL KARATE, QUE TAMBIÈN ES PARTE DE MI VIDA. ESTARÁ SIEMPRE EN MI PENSAMIENTO Y EN EL PENSAMIENTO DE MIS ALUMNOS! ¡OSS!

  4. Tuve el honor de conocer al Maestro Nishiyama en el año 88, acá en Venezuela. Fue traído por la ITKF que dirige el Shihan Ishiyama. Me uno a todos los artistas marciales en su dolor. Los maestros nos estan dejando sus zonas,cubrámoslas con honor y humildad, tal como aprehendemos lo que nos plena la existencia. Mis respetos a todos. Atte, uno mas del Shotokan. Oss.

  5. sin lugar a duda una gran perdida,una trayectoria de exitos y oporte al karate do, de fieles ideales y de propositos firmes adios o sensei gran hanshi.

  6. ….es una lamentable pérdida para los que hemos vivido dentro del karate tradicional, el sensei nishiyama será siempre el valuarte de quienes practicamos el verdadero shotokan karate-do tradicional, fui casi un alumno directo del sensei nishiyama en mi formación, ya que mi maestro wayo salas lo llevaba a lima-perú las veces que le solicitabamos a veces hasta tres veces en un año… paz a tus restos honorable maestro…. desde donde estés envianos más esa energia que transmitias en vida cuando nos impartias tus sabidurias, …… !! NISHIYAMA SENSEI…… BANSAAAAI.!!!!

  7. “Una de las cosas, más importantes en la práctica del Karate es la esencia misma del practicante, esto es su vida, y como esta se va desarrollando y estableciendo, un Karateka la llevará en progreso equilibrado permanente y sostenido en diversas áreas de su existencia”.

    Ésta eran unas de las enseñanzas que el maestro Hidetaka Nishiyama instituyó dentro de los alcances de su manera de transmitir sus conocimientos, asi fue que muchos como el que habla establecieron un patrón de conducta conllevado a un progreso integral como persona dentro de las sociedades en las que nos tocó y nos toca vivir, sé por experiencia personal que ese espíritu de hombre de arte marcial del maestro Nishiyama cambió y orientó muchas vidas hacia un progreso técnico-físico, espiritual e intelectual no sólo con sus palabras sino con su propia conducta, de la mayoría de los que de él recibimos conocimientos de Karate más aprendimos a vivir con alegría, felicidad, honradez, moral, desarrollándonos intelectualmente y técnicamente en el arte del Karate, así se puede decir que el mayor aporte del maestro Nishiyama a través del tiempo fue vidas realizadas. Osu Maestro Hidetaka Nishima, C.R.D. 7MO Dan de la W.KF.

  8. MENSAJE DEL SENSEI, LURGIO TAPIA SALDAÑA:

    A TRAVES DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE KARATE ORIGINAL SHOTOKAN (AIKOS).
    Por el: Sensible Fallecimiento del Shihan HIDETAKA NISHIYAMA
    Noviembre-07-2008

    Señores, practicantes de karate shotokan:

    En este triste momento de desconcierto, todos los practicantes de esta disciplina milenaria somos prisioneros del dolor que nos desfallece. La providencia llama a la eternidad al Sensei HIDETAKA NISHIYAMA, Segundo padre del karate Shotokan muy querido por cierto a nivel mundial, este designio no nos toca aun sino entregarnos a la resignación y pensar que todas las cosas del mundo, tienen su fin y que también nosotros viajaremos algún día. Se va pues el Sensei HIDETAKA NISHIYAMA que supo cumplir sus deberes personales, familiares y sociales, con una conducta intachable. El vacío que deja es irremplazable, ocupó un sitial muy alto en vida en el seno del karate todos lo hemos admirado, su destreza, fortaleza y sabiduría. Todos lo hemos envidiado su tranquila actividad cotidiana para con sus seguidores de karate. El ejemplo que deja en el mundo entero es digno de reconocimiento, que yo estoy seguro perdurará en nuestros corazones y en nuestra memoria, sus nobles acciones que compartió dictando seminarios de karate en todo los países del mundo, permanecerá a través de años y años.
    Estimado e inolvidable Sensei dejas a tus seres queridos tristes y acongojados a quienes siempre estaban a tu lado en cada momento. Te vas y nos dejas en el lamento y el dolor, no porque has querido dejarnos. Te vas a cumplir los designios del todo poderosos, porque él te llama, te vas a la eternidad lleno de amor, esperanza y fe. Por eso al darte el último adiós nos conformamos. Adiós estimado Shihan HIDETAKA NISHIYAMA descanse en ¡PAZ!

    Nuestras condolencias para los familiares desde: LIMA – PERÚ

  9. DESCUBRI EL CAMINO DEL KARATE EN MI ADOLESCENCIA , CUANDO DESCUBRI LA FILOSOFIA DEL SENSEI NISHIYAMA SUPE QUE LA VIDA ESTA EN CONSTANTE BUSQUEDA DEL SER INTERNO Y DE LA FLUIDEZ DE SU ENERGIA NO SOLO FISICS SINO TAMBIEN MENTAL Y ESPIRITUAL. LUEGO EN EL TRANSCURSO DE MI VIDA BAJE LA GUARDIA ! GRAN ERROR !
    Y AHORA DESPUES DE AÑOS ME ENTERO DE ESTA GRAN PERDIDA PARA LAS ARTES MARCIALES, PERO SE TAMBIEN QUE ES MI RETORNO AL KARATE, POR QUE SIENTO QUE MI ESPIRITU SIGUE EN LA CONSTANTE BUSQUEDA DEL EQUILIBRIO.

    OSU !! SENSEI HIDETAKA NISHIYAMA.

    MIS CONDOLENCIAS A TODOS QUE COMPARTIMOS LA VIDA EN KARATE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s