Curso Oficial Kinesio Taping® Association

El pasado finde, 15 y 16 de Noviembre de 2008, estuve presente en el Curso Oficial de Kinesio Taping® Association, niveles KT-1 y KT-2, que se celebró en Madrid. Estuvo impartido por Francisco García-Muro San José, Fisioterapeuta, Master Oficial en Fisioterapia Deportiva y CKTI (Certified Kinesio Taping Instructor), y unos de los representantes en España del creador de ésta técnica, el Doctor en Quiropraxia, Kenzo Kase.

El curso se desarrolló en un ambiente muy distendido, sin por ello perder el rigor y seriedad, con los que el profesor fue explicando cada detalle, mostrando los asistentes su interés en cada momento por este novedoso método.

Muy pronto subiré un post explicando en que consiste Kinesio Taping®, y sus diferencias con otras técnicas de vendaje neuromuscular. Mientras tanto, aquí os dejo algunas fotos del curso (y quizás me dejen subir algún video 😉 ).

 P1010051

Pincha aquí para ver más

Anuncios

6 pensamientos en “Curso Oficial Kinesio Taping® Association

  1. Pingback: QUÉ ES KINESIO TAPING® « David Saorín

  2. Hola Jose Manuel,
    En primer lugar, gracias por visitar mi blog.
    Creo entender que eres profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, y organizas e impartes cursos sobre “vendaje neuromuscular”, por lo que en cierto modo me sorprende tu pregunta.
    Según mis conocimientos, el Kinesio Taping es un tipo de vendaje neuromuscular, como también lo son otros (Easy Taping, Cross Taping, Medical Taping…), por lo que no entiendo muy bien tu pregunta. Si lees el post sobre “Qué es Kinesio Taping”, quizás te pueda ayudar.
    Lo que sí está del todo aceptado, es que el creador del Kinesio Taping, el Dr. Kenzo Kase, fue el pionero en la creación de este tipo de vendajes neuromusculares, y a partir de él, surgieron y están surgiendo los demás, utilizando en su mayoría las mismas técnicas que el Dr. Kase, añadiendo algunas otras, o modificándolas, denominando entonces la técnica con otro nombre.
    Quizás a estas alturas también entren en juego la burocracia, las políticas y los intereses económicos, de lo que me mantengo totalmente al margen.
    Si estás interesado en información más exhaustiva, puedes ponerte en contacto con Kinesio Taping Spain, donde seguro te atenderán encantados.
    Un saludo.
    David Saorín

  3. Estimado David:

    Felicidades por tu blog; la verdad que uso el taping desde hace 10 años – mi primer contacto fue con un libro que te recomiendo de Toni Bové, gran libro. Estaba interesado que me proporcionaras la página de Kinesio taping Spain pues no la encuentro por Google. Por favor, si puedes respóndeme a mi mail. Gracias.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s