MI ENTREVISTA A KANCHO HIROKAZU KANAZAWA

En mi última visita a Inglaterra, para asistir al Curso impartido por Kancho Hirokazu Kanazawa, y asistido por sus hijos Daizo Kanazawa Sensei y Fumitoshi Kanazawa Sensei, se me presentó la estupenda oportunidad de poder hacer una entrevista a una auténtica leyenda viviente, dentro del Karate mundial, al propio Hirokazu Kanazawa Sensei.

p1010016

A estas alturas, creo que su presentación se torna innecesaria. A sus 77 años, hoy en día puede disfrutar como él mismo explica, “de bajar la montaña pudiendo deleitarse con el paisaje y respirando el aire fresco”, después de toda una vida dedicada al desarrollo del Karate-Do, en la que todavía hoy continúa viajando durante 10 meses al año para seguir enseñando a todos aquellos que se muestren interesados en aprender algo de él. Se presenta siempre cordial, amable y sobre todo humilde e incansable, con una paciencia e ilusión como las del que comienza el primer día, volviendo a repetir una y otra vez el por qué hay que colocar esta mano así y la otra del otro modo.

Tenía a mi lado a aquella persona con la que tantas veces he soñado. Aquel Maestro de Karate que tan lejos imaginaba cuando todavía yo era un pequeño karateka, y en el que me inspiro en mi vida diaria. Con mi corazón lleno de alegría, emoción y respeto en proporciones iguales, empezamos con la entrevista. Todavía hoy mis ojos se rebosan cuando recuerdo aquel momento, mientras veo su amable gesto en la cara cada vez que me miraba, aunque no era, ni mucho menos,  la primera vez que estabamos juntos.

Aquí os dejo el link para la revista on line “The Shotokan Way” en la que ha salido publicada. Espero vuestros comentarios, y que disfrutéis al menos tanto como yo lo hice! OSS!

n618055362_5512449_966

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s