CURSO DE ACUPUNTURA RACIONAL EN EL ICOFRM

El pasado finde, tuve la oportunidad de volver a asistir a un curso de Acupuntura, impartido por el Dr. Pierre Therbault, con el que ya he estudiado en varias ocasiones. Como era de imaginar, la calidad práctica de todas sus técnicas fue inmejorable. Siempre resaltando detalles que el la práctica clínica se vuelven indispensables para conseguir excelentes resultados para nuestros pacientes.

acu

Pincha en la foto para ver todo el álbum

El profesor Therbault es Licenciado en Fisioterapia, Doctor en Quiropraxia y Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Acupuntura y Homeopatía, Manipulaciones bajo anestesia, Mesoterapia aplicada al dolor, y es Médico Rehabilitador.  Ha publicado 3 libros de medicina manual, y ya está terminando la publicación de otro que estará listo para mediados de este año. Lleva enseñando casi 20 años en distintos países, y todas sus explicaciones están basadas en más de 30 años de estudio e investigación personal. Trabaja en su consulta particular. Habla varios idiomas. Aún así todavía consigue tiempo para tocar la guitarra!!! de lo que nos hizo una estupenda demostración, poniendo un fantástico broche final al curso, con un repertorio musical que se extendió desde la Rumba hasta el Country, pasando por una original publicidad internacional de la Coca-Cola…

Bueno, después de este resumen de su asombroso curriculum, para mi, lo más destacable de esta persona, es su sencillez y humildad, características que lo convierten en un ser humano realmente admirable.

Referente al contenido de este curso, pudimos aprender técnicas de acupuntura para patologías relacionadas con la medicina interna, oftalmología, psiquiatría, otorrinolaringología,… incluso estética (como lo es el Lifting Facial en Fisioestética), todo ello simpre aplicado al campo de la Fisioterapia, por supuesto. Además, complementabamos algunos casos con Homeopatía, para conseguir optimizar los resultados.

Personalmente, ya estoy deseando volver a realizar algún otro curso con Pierre, siempre hace que te fascines por las técnicas que enseña. Si quieres información adicional, puedes visitar la web de la Escuela de Acupuntura Francesa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s