LA ACUPUNTURA PUEDE COMBATIR LA ALERGIA AL POLEN

Esta terapia china puede aliviar las molestias de la alergia primaveral hasta un 80%.

309896_400

La acupuntura puede ayudar a combatir la alergia al polen y aliviar sus síntomas, según revela un estudio de científicos alemanes difundido hoy por la clínica universitaria de la Charité de Berlín.

El equipo, coordinado por el profesor Stephan Willich y el docente Benno Brinkhaus, del Instituto de Medicina Social, Epidemiología y Economía de la Salud de la Charité de Berlín, presentó sus conclusiones.

En el experimento participaron más de 5.000 personas que presentaban los síntomas típicos de la alergia primaveral, tales como secreción nasal abundante, escozor de ojos y dificultades respiratorias.

La conclusión es que, a través de la acupuntura, las molestias derivadas de la alergia pueden aliviarse hasta un 80%, lo que supondría un aumento evidente de la calidad de vida de los pacientes.

“Nos ha impresionado especialmente que (la acupuntura) tenga los mismos resultados en la alergia al polen que en las enfermedades crónicas”, declaró hoy el profesor Willich.

La acupuntura, una ciencia ancestral derivada de la medicina tradicionalAcupuncture china, está cada vez más extendida y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su uso para tratar hasta 40 enfermedades, una de ellas la alergia primaveral, recuerdan los científicos.

La intención del equipo es seguir investigando, para averiguar si verdaderamente las agujas que se emplean en acupuntura son realmente las responsables de que mejoren los pacientes, o si por el contrario la causa es la estrecha relación entre el médico y el paciente durante la terapia.

(EFE)

QUÉ ES LA ACUPUNTURA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s