FRUTA Y VERDURA PARA MEJORAR LA FUNCIÓN MENTAL

Científicos alemanes muestran que quienes consumen las cantidades recomendadas tienen un mejor funcionamiento cognitivo.

Un estudio de la Universidad Heinrich-Hein de Düsseldorf (Alemania) ha demostrado que las personas que consumen frutas y verduras en las cantidades recomendadas tienen un mejor funcionamiento de su sistema cognitivo.
 
El estudio tomó como muestra a personas sanas de 45 a 102 años y observó que aquellas que tienen una ingesta adecuada de frutas y verduras en su dieta diaria tienen una mayor capacidad de generar antioxidantes naturales y presentan una mejor función cognitiva. Estos resultados son decisivos a la hora de prevenir enfermedades degenerativas, como por ejemplo el Alzheimer u otras demencias.
 
Algunas frutas y verduras contienen mayores capacidades antioxidantes. Las que presentan un color rojizo, morado o azulado (bayas, col lombarda, berenjena o granada) contienen una sustancia llamada antocianina, cuyas propiedades antioxidantes han sido evaluadas incluso en la prevención del cáncer. Igualmente, las hortalizas de hoja verde (espinacas o acelgas), cuya concentración de vitamina C es bastante elevada, ayudan a proteger nuestro sistema inmunitario.
(Fuente: jano.es)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s