LOS FISIOTERAPEUTAS DESTACAN LA UTILIDAD DE SU DISCIPLINA EN EL TRATAMIENTO DE LAS PATOLOGÍAS DE PRÓSTATA

La fisioterapia potencia la musculatura del suelo pélvico mediante ejercicios de pelvis, gimnasia abdominal hipopresiva, calendario miccional y electroterapia.

La fisioterapia es eficaz en el tratamiento de las patologías de próstata, tanto desde el punto de vista preventivo como tras la cirugía, al evitar y reducir los problemas postoperatorios, según asegura el secretario general del CGCFE, Manuel Alcantarilla. “Por lo general la patología benigna de próstata (prostatitis) no provoca secuelas y la intervención del fisioterapeuta se realiza con la finalidad de romper la fibrosis, empleando fundamentalmente masaje transverso de Cyriax”, añade.

Sus principales secuelas, prosigue este especialista, aparecen tras la intervención quirúrgica y consisten en incontinencia urinaria e impotencia y retención de orina, debido a que se daña el esfínter uretral y la musculatura del suelo pélvico. Por ello, “una vez realizada la intervención, es conveniente realizar el tratamiento de Fisioterapia con el objetivo de acelerar el proceso de recuperación y minimizar las posibles secuelas”, agrega el Dr. Alcantarilla.

La intervención del fisioterapeuta se centra en disminuir los esfuerzos abdominales, el aprendizaje de la dinámica miccional y el refuerzo de la musculatura. Para lograr esos objetivos, la fisioterapia potencia la musculatura del suelo pélvico mediante ejercicios de pelvis, gimnasia abdominal hipopresiva, calendario miccional y electroterapia.

Los problemas de próstata afectan a un 15% de los hombres en algún momento de su vida. Aproximadamente, el 80% de los mayores de 60 años tiene alguna dificultad al orinar debido al crecimiento de la próstata.

(Fuente: jano.es)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s