CAMPAÑA PARA PREVENIR LESIONES DE ESPALDA EN ESCOLARES

El Consejo de Fisioterapeutas edita una guía-cómic que distribuirá por los centros escolares de todo el país.

mochilaCOLEGIOEl Consejo Nacional de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León (CPFCYL) han puesto en marcha la campaña Higiene Postural Escolar, diseñada para, con la ayuda de una guía-cómic, prevenir las lesiones de espalda en escolares.
Concretamente, en la campaña, dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 14 años, se explica de una forma visual las diferentes posturas, gestos, cargas y movimientos que pueden resultar perjudiciales para la salud de la espalda.
La base de esta publicación será la prevención de las diferentes lesiones que pueden sufrir los jóvenes durante su actividad escolar y se desarrollará durante el curso 2009-2010. En palabras de Pedro Borrego Jiménez, presidente del CGCFE, “últimamente hemos notado una mayor preocupación de los padres por los problemas, pero todavía debemos de concienciarnos más sobre las posibles lesiones que pueden sufrir nuestros hijos por posturas y cargas incorrectas”.
La tarea será llevada a cabo por voluntarios pertenecientes a los diversos colegios adscritos al CGCFE y consistirá en la presentación de esta guía-cómic en distintos centros escolares de toda España.
(Fuente: jano.es)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s