EL CGCFE APRUEBA EN MADRID LA RESOLUCIÓN SOBRE LA OSTEOPATÍA

Se reconoce exclusivamente como válida una formación en osteopatía superior a 1.500 horas y la oportuna acreditación académica. 
La Asamblea General del CGCFE ha ratificado en su última reunión en Madrid la Resolución 02/2009 sobre la Ordenación de la Osteopatía en la Formación y Ejercicio Profesional del Fisioterapeuta como culminación de un proceso de estudio y debate iniciado en 2008 con el nombramiento de una comisión de expertos. 
Así, queda definida la osteopatía como “una modalidad terapéutica constituida por un cuerpo de conocimientos teóricos y prácticos específicos dentro del campo de especialización de la fisioterapia manual”. 
El modelo de formación que la citada resolución recomienda es el  desarrollado en universidades por medio de títulos propios y/o másteres, así como en  centros no universitarios con una  formación equivalente a 60 créditos ECTS (1.500 horas), que superen el proceso de acreditación de la Comisión Nacional de Formación de la Profesiones Sanitarias del Ministerio de Sanidad o agencias autonómicas. 
Asimismo, queda explicitada en la resolución la obligatoriedad de la obtención previa del titulo oficial vigente en fisioterapia para el ejercicio profesional de la osteopatía.

DESCARGAR RESOLUCIÓN OFICIAL CGCFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s